
Profeta
JOSUÉ PINEDA G.

Full API integration
I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Merged audience
I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.
Josué Pineda es un ministro, maestro, líder y profeta llamado a predicar el Reino de Dios a todas las generaciones, fluyendo con autoridad y poder en la unción de Dios.
Desde pequeño el ha sido consagrado a Dios, su primer encuentro con Jesús fue a la edad de 4 años, desde ese momento el supo que Dios lo había llamado para algo grande. Su entrega completa por estar con Dios lo ha llevado a un nuevo mover de unción, su edad tan joven lo hace ser un gran ejemplo de que Dios busca personas dispuestas y entregadas.
Él ministra en áreas muy fuertes de poder y unción como: guerra espiritual, intercesión, liberación, sanidad, restauración, liberación económica (finanzas) y así también como director del ministerio profético.
Su gran lema "Nunca veras al profeta frente a la iglesia sin palabra de Dios. El día que el profeta se pare frente a ti es porque desatara lo sobrenatural"
Los pasos de Josué son acompañados de milagros, señales y maravillas en cada ministración que realiza.
"Realmente el Espíritu Santo me ha enseñado por completo todo lo que conozco. He sido llamado al ministerio desde antes de mi nacimiento. Las escrituras dicen que Dios nos conoce y ha puesto un propósito en nosotros desde antes de la fundación del mundo."
Profeta Josué A. Pineda
A la edad de 14 años tuvo la mayor impartición en el Área profética y apostólica por el Apóstol Benjamin Smith, siendo activado dentro del Reino de Dios, confirmado y nombrado como profeta y evangelista para las nuevas generaciones.
En la actualidad se encuentra enseñando, demostrando e impartiendo el Reino de Dios a niños, jóvenes y adultos bajo una unción de mantos de fuegos, siendo parte del nuevo despertar global que avivara a las generaciones del remanente.
APÓSTOL
BEN SMITH
¿Quiénes somos?
CULTURA DEL REINO es una iglesia cristiana apostólica que existe para predicar, enseñar y demostrar el Reino de Dios. Somos ciudadanos centrados en la constitución de Nuestro Señor Jesucristo que es la Biblia. Exaltamos a Dios en alabanza y adoración, ayudamos al necesitado, liberamos a los cautivos, edificamos a cada miembro en madurez, servimos y evangelizamos a aquellos que no conocen a Jesucristo.


Misión
CULTURA DEL REINO existe para impactar y transformar todas las áreas de nuestra sociedad a través de varias formas de evangelismo basadas en el Reino de nuestro Señor Jesucristo. Nos esforzamos en capacitar, impartir y activar creyentes para que usen sus dones, talentos, y llamado divino en un ministerio que cuida de todas las áreas del hombre (Espíritu, alma y cuerpo).


Visión
CULTURA DEL REINO es una iglesia apostólica donde aprendes cómo escuchar y discernir la voz de Dios, descubrir tu llamado, desarrollar tus dones espirituales, a caminar y vivir una vida victoriosa en el Reino de Dios. Nuestro Señor nos ha dado estrategias únicas para apoyar con poder a Su Pueblo y así mantener una relación íntima, sólida con el Padre. Amándonos y apoyándonos unos a otros como hermanos en Cristo, relacionarnos con nuestra comunidad, nuestro vecindario y el mundo entero compartiendo el Evangelio de Jesucristo con demostración y poder.


Fundamentos de nuestra Iglesia
CULTURA DEL REINO es una iglesia apostólica no denominacional. Somos Hijos de Dios, Ciudadanos del Reino de Dios, Herederos de Dios, Coherederos con Cristo, Real Sacerdocio, Nación Santa.
CULTURA DEL REINO existe para honrar la grandeza de Dios con nuestras vidas.
CULTURA DEL REINO reconoce que Cristo ya ha hecho todo lo necesario para que caminemos en dominio y autoridad bajo su gracia en su infinito amor.
CULTURA DEL REINO ha sido tocada grandemente por el regalo que hemos recibido a través de la salvación en Jesucristo. Tenemos un corazón auténtico por la alabanza y la adoración, vivimos apasionados por nuestra iglesia local y estamos en permanente búsqueda de establecer el Reino de Dios en nuestro país y alrededor del mundo

Pilares de nuestra Iglesia
-
CULTURA DEL REINO existe para honrar a Dios, todo lo que hacemos se basa en este pilar.Somos una iglesia vertical y nuestro propósito es honrar el Nombre de Dios sobre todas las cosas; y así, recibir instrucción divina para el servicio y ministerio de nuestra Iglesia. (Juan 1: 14, Juan 17: 20-26, Efesios 2: 19-22, Efesios 3: 20-21, Hebreos 1: 1-3).
-
CULTURA DEL REINO cree firmemente en la gratitud hacia nuestro Dios. Por ello, la alabanza y la adoración a Dios, a Jesucristo y al Espíritu Santo guían nuestra búsqueda diaria para tener intimidad con nuestro Padre. (2 Crónicas 7: 1-3, Salmos 29: 1-2, Salmos 95: 1-2, Salmos 100: 4, Salmos 118: 19, Mateo 22: 57, Juan 4: 24, 1 Corintios 14: 25, Apocalipsis 4: 9-10).
-
CULTURA DEL REINO cree en la predicación, enseñanza y manifestación de La Palabra de Dios que es la Biblia. Nuestra constitución y guía. (Salmos 119: 97, Marcos 16: 14-18, 1 Corintios 2: 1-5, 1 Tesalonicenses 2: 13, 2 Timoteo 3: 16-17, Hebreos 4: 12-13, Santiago 1: 22-25).
-
CULTURA DEL REINO cree en el poder transformador de la oración.(Jeremías 33: 2-3, Isaías 46:11, Salmos 145: 18-21, Romanos 15: 13, 1 Juan 5: 14-15, Santiago 5: 16).

Nuestra doctrina

-
LA BIBLIA
La solemne base de nuestros valores y creencias es La Biblia, los 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento. Creemos que toda la Escritura es inspirada por Dios y Él la reveló a autores escogidos. La Escritura habla con la autoridad de Dios y simultáneamente refleja los trasfondos, estilos y vocabularios de sus autores humanos. Creemos que los manuscritos originales de la Escritura son infalibles y sin error; son únicos, completos, la autoridad final para cualquier asunto de fe y práctica. No existe ningún otro escrito similar inspirado por Dios, ni lo habrá. Creemos que la biblia únicamente habla de tres cosas: el Rey, su Reino y su Familia Real.

-
DIOS
Creemos que hay una sola verdad, nuestro Santo Dios. Desde el principio, Dios demostró su poder, sabiduría y bondad creando al mundo y todo lo que en éste hay. A través de su divino poder y providencia, Dios continúa sustentando su creación, operando en nuestra historia y cumpliendo sus propósitos de redención.

-
SALVACIÓN
El propósito central de la revelación de Dios en la Escritura es traer personas a una relación íntima con Él. Originalmente, Dios creó una relación entre el ser humano y Él pero nosotros la rompimos al decidir caminar de forma independiente. Esta falta surgió en el inicio de la historia del ser humano, desde entonces todo el mundo ha sufrido las consecuencias y tiene la necesidad de la Gracia salvadora de Dios, la cual no se puede alcanzar por medio de ningún esfuerzo humano ni por bondad de la persona, sino por medio del arrepentimiento y fe en Jesucristo. La Palabra de Dios nos asegura que Él continuará su trabajo salvador en nosotros por toda la eternidad y espera que utilicemos nuestra salvación para cumplir su voluntad.

-
JESÚS
Fue completamente unido al ser humano por su milagrosa concepción y nacimiento de una virgen. Él vivió en perfecta obediencia al Padre, voluntariamente pagó el precio por los pecados de la humanidad al morir en la cruz; y así, satisfacer la justicia divina de Dios dando salvación a toda persona que cree únicamente en Él. Después de su muerte física, Jesucristo se levantó de los muertos y ascendió al cielo para sentarse a la derecha del Padre como el único intercesor entre Dios y el ser humano. Él nos promete que regresará a la tierra personalmente y visiblemente para cumplir con el plan eterno de Dios.

-
ESPÍRITU SANTO
Los creyentes que disfrutan de una relación de salvación con Jesucristo están llamados a caminar en santidad y obediencia al entregarse al Espíritu Santo.
El Espíritu Santo muestra el trabajo salvador de Cristo al revelar en las mentes de pecadores la necesidad de la salvación. Renueva y muestra a cada creyente la hermosura de la salvación, le enseña que es su fuente de seguridad, fuerza, sabiduría y le ayuda a usar sus dones y talentos en la construcción de su iglesia.
El Espíritu Santo guía al creyente hacia el entendimiento y aplicación de la Biblia, a través de la fe. Su poder y control transforma al creyente para vivir una vida con el carácter de Cristo y dar frutos para la gloria de nuestro Padre.

-
EL DESTINO DE LA HUMANIDAD
La muerte sella el destino eterno de cada persona. Toda la humanidad experimentará una resurrección corporal y el juicio que determinará el destino de cada individuo. Al rechazar a Dios, los incrédulos sufrirán la condenación eterna apartados de Él. Los creyentes serán recibidos en una comunión eterna con Dios y recibirán también su recompensa por sus frutos manifestados en esta vida.

-
LA IGLESIA
Toda persona que reconoce a Jesucristo como Señor y Salvador está unida con Él y los miembros de su cuerpo, la única y verdadera iglesia.
La Escritura manda al creyente a reunirse para alabanza, adoración, oración, comunión, y enseñanza de la Palabra de Dios. A guardar el Bautismo en Jesucristo y la Comunión como ordenanzas establecidas por Jesucristo; a servir al cuerpo y desarrollo de la iglesia por medio de sus dones y talentos, y así alcanzar al mundo.
La expresión local de la Iglesia, es cualquier lugar donde se reúne regularmente el pueblo de Dios en obediencia a sus mandamientos, cuidada por ancianos y líderes. Los ciudadanos de la iglesia están llamados a servir juntos en amor y unidad para cumplir su propósito principal que es glorificar a Cristo.

-
FE Y PRACTICA
En todo asunto de fe y práctica, la Escritura es la autoridad final. En asuntos donde la Escritura está en silencio, los creyentes deberán buscar conscientemente la guía de Dios porque únicamente le pertenece a Él la responsabilidad de cada uno de sus hijos e hijas.

-
BAUTISMO EN JESÚS
El bautismo por inmersión es la expresión pública del compromiso que ha hecho el creyente de tener una relación personal con Jesucristo.
AGUA VIVA cree que la decisión de ser bautizado le pertenece a cada individuo, ya que él o ella deben entender lo que significa ser un seguidor de Cristo. (Hechos 2:30, 2:38-39, 40, 41-42; Hechos 10:48, Hechos 8:16, Hechos 19: 5-6).

-
COMUNIÓN
Jesucristo, durante los últimos días, se reunió con los discípulos y les pidió que tomaran el pan y el vino en recuerdo de Él. Dos mil años después, regularmente participamos en tomar el pan y el jugo de uva como una comunidad por esa misma razón: Recordar a nuestro Salvador, quien se sacrificó asimismo por nuestros pecados.

-
CINCO MINISTERIOS
En AGUA VIVA creemos en los cinco ministerios de Efesios 4:11 como los dones dados por Dios al cuerpo de Cristo. (Apóstol, Profeta, Pastor, Maestro y Evangelista).

-
MISIONES
El trabajo misionero es uno de los objetivos, responsabilidades y privilegios de todo creyente en la congregación de la iglesia local. Así glorificamos a Dios respondiendo activamente a la gran comisión que Jesucristo ha dado a sus discípulos en la Escritura. Es una prioridad participar en este llamado para poder establecer, apoyar y reproducir iglesias con un fundamento bíblico, lo cual sirve en la plantación de iglesias para que futuras generaciones den gloria a nuestro Dios.