top of page

Comunicado - Rosh Hashaná 5782

¡El Rosh Hashaná comienza esta noche al atardecer!

Esto significa el comienzo de un nuevo año instaurado por Dios, un nuevo año para honrar, respetar y amar a Dios. Pero más allá del nuevo año judió reconocemos que a pocos días de su comienzo del Rosh Hashaná, el 16 de Septiembre traeremos a memoria y en fe el Día de la Expiación.


Sabemos que nuestra iglesia es centro donde los pueblos de diferentes naciones se unen en una misma red para vivir dentro de la Cultura del Reino. Pero así tambien el 16 de Septiembre como mexicanos recordamos la independencia de nuestra nación, México. ?Acaso es esto causalidad?. La verdad es que dentro de lo que Dios instaura no existe la casualidad, sino el propósito y el destino. Dios quiere perdonar los pecados de todas las naciones, pueblos y culturas. Perdonar la ira, rencor, horror y el derramamiento de la sangre inocente por las conquista y guerras, el quiere traer la sanidad y restauración a las naciones, pero antes que nada a tu vida y familia.


La conexión de la importancia del Rosh Hashaná con el Día de la Expiación significa gran importancia para la manifestación de la gracia de Dios sobre mi futuro. Durante esta temporada reconocemos y decimos: "Gracias por Tu sangre. Gracias por el pacto". porque es grandioso comenzar el cambio verdadero de transformación en una atmósfera de cielos abiertos .


Las bendiciones de Dios se desatan de acuerdo a una opción personal. La obediencia y la desobediencia. "¡Son siete las bendiciones que Dios activa en las fiestas del Señor!"

  1. Porción doble.

    1. Es cuando la lluvia tardía y la lluvia temprana se unen. (Joel 2:23)

  2. Abundancia financiera. (Joel 2:24)

    1. Tu alacena se llenara, no te faltara nada, Dios suprira con abundacia y prosperidad.

  3. Restauración.

    1. Todo está volviendo de nuevo, Dios te va a devolver todo lo que el enemigo te robó. (Joel 2:25)

  4. Milagros.

    1. En medio de todo lo que pasa. Dios te va a dar milagro tras milagro. (Joel 2:26)

  5. Presencia divina de Dios. (Joel 2:27)

  6. Bendiciones para tu familia. (Joel 2:28)

  7. Liberación. (Joel 2:32)

Las bendiciones de Dios son para este momento, en su tiempo, el ahora, el presente.

Dios ordenó a su pueblo que honrara sus “días santos” para siempre, como un pacto eterno con él: ¡son SUS días santos! "... estas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, los días oficiales para la santa asamblea que deben celebrarse en sus tiempos apropiados cada año" (Levítico 23).


DIOS TE LLAMA AL ENCUENTRO CON ÉL EN SU PRESENCIA, PARA ESTABLECER SU PACTO CONTIGO Y LIBERAR SUS BENDICIONES.

Realmente que gloria el honrarle el Día de Expiación - ¡16 de septiembre!


Como creyente del Nuevo Testamento, es posible que te preguntes: "¿Cómo se aplica esto a mí?" No estamos sujetos a los rituales, rutinas o incluso la ley del Antiguo Testamento. PERO, ¡seguimos los principios que Jesús cumplió! Estamos honrando el Pacto de Sangre, la reconciliación con Dios y la integridad al honrar a Dios en el Día de la Expiación. Jesucristo se convirtió en nuestra “Expiación, al poner Su sangre derramada sobre el Propiciatorio (Hebreos 9).


En Levítico 23:24, el toque de trompeta o shofar anuncia esta temporada santa y el comienzo de las Fiestas de Otoño del Señor que celebran la "Fiesta de las Trompetas" (o Rosh Hashaná el 6 de septiembre), "El Día de la Expiación" (o Yom Kippur 16 de septiembre) y "La Fiesta de los Tabernáculos" (Sucot 20-27 de septiembre) .


Al entrar en esta temporada de Expiación, comenzando con un corazón rendido a Dios desde el Rosh Hashaná entendemos que es el tiempo de preparación personal, ¡porque Dios quiere que nos enfoquemos en Él, en Su presencia!


ESCUCHE ESTA PALABRA PROFÉTICA -

La trompeta de Sion está sonando AHORA, y Dios te está llamando a REUNIRTE CON ÉL en Su día más santo, el Día de la Expiación, el 16 de septiembre:

“Asegúrate de celebrar el Día del Perdón el décimo día del mismo mes, nueve días después del Festival de las Trompetas.[a] Lo celebrarás como día oficial de asamblea santa, un día para negarte a ti mismo[b] y presentar ofrendas especiales al Señor. ” (Levítico 23:27 NTV).


¡El DÍA DE LA EXPIACIÓN, o Yom Kipur, es el día sagrado bíblico de Dios que Él estableció en su calendario como un pacto de arrepentimiento y promesa para ti y para liberar la plenitud de Sus bendiciones y presencia en tu vida!


Como el DÍA MÁS SANTO DEL AÑO para Dios, el Día de la Expiación incluye

  • Oración

  • Rápido

  • Ofrendas de sacrificio

  • Estudiar la Palabra de Dios

El Día de la Expiación también le brinda la oportunidad de recibir SIETE PROMESAS ESPECÍFICAS de Dios.


En Éxodo 30, Dios le ordenó a Moisés cómo expiar los pecados del pueblo de Israel. El sumo sacerdote se reunía con Él en el propiciatorio del Arca de la Alianza (Éxodo 30: 6) una vez al año:


“Y Aarón hará expiación sobre sus cuernos una vez al año con la sangre de la ofrenda por el pecado de expiación; una vez al año hará expiación sobre él por vuestras generaciones. Santísimo es para el Señor ”(Éxodo 30:10).


¡El Día de la Expiación es un convenio sagrado con Dios que no tiene edad y que debe ser honrado por todas las generaciones! “Este será un estatuto perpetuo para que hagas expiación…” (Levítico 16:34).


¿Sabías que Jesús mismo participo en las fiestas de Dios? (Mateo 26; Lucas 2; Juan 7).


No pierdas tu fe y esperanza en Jesús por las tribulaciones que has experimientado. Es importante que como guerreros de Dios aprendamos que el reino de las tienbleas lanza ataques de confusión para perder nuestros objetivos. Cubrase con la sangre del mesias.


Satanás sabe que el día más importante del año es el Día de la Expiación. Satanás sabe que Dios declara bendiciones sobre aquellos que honran Su Día de la Expiación. Pero en el Día de la Expiación, Satanás y sus ángeles caídos no pueden evitar que Dios aplique sus promesas a la vida de quienes lo honran y Su día más santo. Es por eso que el intenta distraernos y desgastarnos para no participar plenamente en ese día.


Por eso le llamo a la guerra, doble sus rodillas de día y noche. No pare. Jesús permaneció fiel. Él es verdadero y fiel, Él cumple sus promesas. Dedique donde quiere que Dios derrame sus bendiciones, declarando y cubriendo con la sangre de Jesús.


Invite a sus amigos, pareja, matrimonio, familiares a ser partes del glorioso Día de la Expiación, arrepentimiento y perdón el 16 de septiembre.


Prepare su ofrenda, no desespere, no desmaye, simplemente crea. Declareló, Dios lo hará.


El Día de la Expiación es ¡ES UN DÍA DE OFRENDA Y SACRIFICIO!

“… tendrán que presentarse ante el Señor tu Dios en el lugar que él elija, pero no se presentarán ante el Señor sin una ofrenda. Todos darán según sus posibilidades, de acuerdo con las bendiciones que hayan recibido del Señor tu Dios.”(Deuteronomio 16: 16-17).


PREPARA TU OFRENDA DESDE TU CORAZÓN EN ESTE ROSHA SAHANÁ Y TRAELA ENTE EL ALTAR EN EL DÍA DE LA EXPIACIÓN.

Escribanos sus peticiones de oración y prepare su ofrenda. Porque el 16 de septiembre las presentaremos como un solo cuerpo en Cristo Jesús, sabiendo que las bendiciones de Dios serán derramadas sobre esta iglesia y pueblo.



Cultura del Reino.

Comentarios


bottom of page